Ayer decidí comprarme algo de ropa por Internet. El
portal uno de los 4-5 mas importantes de venta on line y off. Me gusto en
opciones de envío que me presentaba 4 opciones:
a) En
domicilio 24 horas
b) Recogida
en tienda 48 horas
c) Recogida
en punto de conveniencia 48 horas
d) Entrega
“especial “ same Day ecológica?
Y digo yo,(que soy muy raro)
Tengo que decir que conozco la compañía que realiza
ese servicio, y reconozco que el modelo me gusta aunque difiero en algún
aspecto estrategico del mismo.
El caso es que yo feliz como una perdiz esperando la
llegada del green driver, por el que había pagado un 30% mas que en otras
opciones me empiezo a poner nervioso porque no pre alertan, nadie me dice nada
y empiezo a intuir que ecológico si que es , pero lento y fallido también.
Efectivamente , acaba el tiempo en el telediario
señal de que son las 10 de la noche y mi mistery green driver no aparece, no
pasa nada, esto es Internet yo trabajo en esto y “a tragar” , es al día siguiente
sábado, cuando me doy cuenta que he pagado por algo que debía estar el viernes
en casa, que es sábado por la mañana y no se nada de la entrega “verde” y que
muy probablemente sea el lunes cuando sepa algo o quizas una vez cargada la batería
eléctrica de la bicicleta, triciclo, o patinete el paquete puede que me llegue
a casa.
Pues no, el lunes nadie me dice nada, y es el martes
cuando recibo un sms de una empresa de paquetería (la que hacia la opción 1 de
entrega en 24 horas) que me dice que hoy martes han estado en casa y que no
estoy. ¿Como se me ocurre a mi comprar un viernes, esperar tenerlo el viernes,
y el martes cuando vienen no estar en casa?, esta claro que soy lo peor, en fin
el sms me da un teléfono para que llame yo a la agencia (yo pago la llamada) y acuerde
la entrega, así lo hago el miércoles por la mañana, y recibo la respuesta de
que entrara en reparto de jueves, Ole, Ole y Ole.
Les explico por teléfono (pagando yo) toda la
historia y la respuesta es que el procedimiento es ese, pues muy bien, yo voy a
la agencia y lo recojo (gasto de combustible, tiempo etc. Por cuenta de un
servidor), y por fin el miércoles recojo mi paquete.
Moraleja:
Hay una oportunidad de la leche en la logística de
ecommerce, para aquellas empresas de logística que:
1.- No “vendas humo”, haz lo que prometas (no
inventes)
2.- Gestionen de manera eficiente las incidencias
Por tanto, con ese espíritu optimista que me caracteriza
salgo muy reforzado de que las cosas se pueden y se deben hacer de forma
diferente, y eso nos permitirá afianzar los servicios logísticos como un eslabón
fundamental en la venta on line
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